domingo, 11 de enero de 2009

Electrolux presenta cocinas sin llamas, ni calor.


Cubiertas de inducción, una alternativa segura y funcional. El sistema de Inducción ahorra más energía que el sistema convencional eléctrico.
Caracas.- ¿Conoce alguna Cocina que no produzca llamas?, ¿Ha escuchado hablar de Ornillas de Cocinas en las que no se calienta ninguna superficie? ¿Sabe cuál es el método más rápido de cocción de alimentos?
Electrolux, la multinacional sueca de electrodomésticos, tiene la respuesta para todas estas preguntas, pues está presentando en el mercado las nuevas cubiertas o Cocinas de inducción, que a través de electromagnetismo transfiere energía eléctrica directamente en el objeto que va a ser calentado.
Estas cubiertas, se convierten en las Cocinas más seguras del mercado porque no producen ningún tipo de llamas, no generan calentamiento en el proceso de cocción y no emiten gases cancerígenos.
El recipiente de cocina debe estar hecho en un material que resista un campo magnético, es decir, tiene que ser de metal bastante ferroso para mejor uso.
El recipiente de cocina debe estar fabricado especialmente para este tipo de producto de Inducción (Ejemplo: recipientes antiguos de hierro, recipientes modernos que tienen recubrimiento con terminados ferrosos y/o recipientes que tienen capas y bases de acero inoxidable en la parte exterior, y cobre o aluminio en la parte intermedia del recipiente).
Los quemadores o Cocinas de inducción ahorran más energía que los sistemas convencionales eléctricos y pueden ser usados para todo tipo de técnicas de cocina (saltear, freír, cocinar, derretir, hervir, entre otras). La eficiencia del calor de estas cubiertas está entre el 85 y el 95 por ciento al momento de la cocción, característica que las convierte en las estufas más rápidas del mercado.
“Normalmente la cocción de una libra de arroz tarde entre 15 y 20 minutos, con la cubierta de inducción de Electrolux sólo se requieren 8 o 10 minutos. Esta es una de las tantas bondades de estas cocinas ”.
Adicionalmente, estas cubiertas poseen controles muy precisos de temperatura que permiten mayor consistencia en el calentamiento de los alimentos.

¿Cómo funciona el sistema de inducción?

El poder electrónico del elemento, produce una alta frecuencia en el campo electromagnético. El campo penetra el metal ferroso (material magnético) del recipiente de cocina, y genera un sistema circular de corriente de electricidad, el cual genera calor. El calor generado en el recipiente de cocina es transferido al contenido de este. Nada por fuera del recipiente de cocina se ve afectado por el campo.
Tan pronto el recipiente de cocina se retira del quemador, o el quemador se apaga, el poder de energía se detiene.

No hay comentarios: