jueves, 6 de marzo de 2008

Lenovo celebra el Innovation Day con el Thinkpad X300 como estrella


(Innovación).- Se trata de un equipo dirigido eminentemente a usuarios profesionales amantes de la tecnología con un diseño extremadamente delgado, de 13,3 pulgadas, y de 1,3 kilogramos de peso. Lenovo celebra la innovación en compañía de sus socios más próximos y la prensa especializada. Sin duda, el protagonista principal ha sido su nuevo Thinkpad X300, un portátil de diseño ultrafino (al estilo Macbook air, aunque con algunas mejoras en cuanto a componentes), que integra un gran número de características de última generación.
Probablemente el aspecto más llamativo sea la inclusión de una batería de polímeros de litio con tres celdas, de serie cuya duración es de 4, horas, aunque además es posible aumentar esta cifra mediante una batería secundaria de 6 celdas (que se intercambia por la unidad óptica y que ofrece hasta 6,5 horas adicionales). El X300 contiene una pantalla basada en tecnología LED de 13,3 pulgadas y en la que desarrolla hasta 1.440 x 900 puntos de resolución.
Cuenta con procesadores de bajo y muy bajo voltaje de Intel y dispone de un disco duro flash con tecnología SSD (Solid State Disc, disco de estado sólido), con capacidad de 64 GB, que aumenta su tolerancia a fallos y rendimiento a nivel general. Otro de los puntos fuertes es la conectividad, ya que en este sentido está dotado con tarjeta Gigabit Ethernet, chip inalámbrico compatible con la norma 802.11agn, tiene la posibilidad de integrar la tecnología Intel Ultra Wide Band, además de Bluetooth 2.0 y el soporte para los futuros chips WiMax que Intel presentará a lo largo de este año.

No hay comentarios: