domingo, 30 de diciembre de 2007

¡SUDEBAN extiende vigencia de las pre-pagadas en el exterior hasta el 15 de Enero 2008 y garantiza $5000 para viajeros en las convencionales !



(Al Rescate).- Muchos de los Venezolanos usuarios de "tarjetas Pre-pagadas" se encuentran de turismo en el exterior y no han podido mediar con su entidad financiera y emisora su consentimiento para el cambio a Tarjetas de crédito Convencional, SUDEBAN en Gaceta Oficial Nº 38.838 publicada el jueves 27 de diciembre de 2007, misma fecha entra en vigencia la Providencia Nº 084 de la Comisión de la Administración de Divisas (CADIVI), que deroga la Nº 081 publicada en Gaceta Oficial Nº 38.624 de fecha 12 de febrero de 2007. Dejando claro los siguientes aspectos:
Se extiende el plazo hasta el 15 de enero para que los venezolanos en el exterior puedan regresar a venezuela usando sus tarjetas de crédito pre-pagas, vale la pena acotar que según detalles de esta providencia en su artículo 10: " Se mantine el monto de U$5000 Dólares o su equivalente en otras monedas por año, para pago en consumos con trajetas de crédito convencionales para el consumo de bienes y la prestación de servicios, efectuados con ocasión de viajes al exteriror.
Se mantiene los U$500 para adelanto de efectivo a través de cajeros automáticos ubicados en el exterior (Artículo 19) , así como dinero en efectivo de U$ 600 o los € 500 para viajeros en la zona euro, de acuerdo a la lista publicada en el portal http://www.cadivi.gob.ve/ (Artículo 23).
En este sentido mediante un comunicado oficial a los medios de comunicación social del país, el Sr. Manuel Barroso Presidente de CADIVI, informó que en la nueva normativa publicada en Gaceta Oficial, se expresa claramente que se continuará con la verificación del correcto uso de las divisas autorizadas. Igualmente puntualizó que los usuarios de las tarjetas de crédito deberán guardar sus recibos de pago de compras fuera de Venezuela por espacio de un año ya que se les pudiera exigir para posteriores averiguaciones sobre sus consumos en el exterior en caso de existir sospechas sobre mal uso de las divisas.

No hay comentarios: